Personas Con Discapacidad Intelectual O Del Desarrollo

Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo deben ser protagonistas de su propia vida. Ellas desde hace años han pedido más voz y voto y así acordamos que fuera en Toledo 10.

El protagonismo y el respeto a las decisiones de las personas con discapacidad no es algo que se pueda dar, o que vaya a ocurrir de la noche a la mañana. Es algo que cada persona con discapacidad intelectual debe asumir, reivindicar y poner en práctica todos los días.

Las organizaciones de FEAPS deben contar y apoyar las decisiones y derechos de las personas con discapacidad intelectual, pero también las personas con discapacidad deben participar más activamente y colaborar con sus entidades seguir avanzando y contribuir a la mejora de la calidad de vida de todos.

El año pasado reclamasteis vuestros derechos,  el año FEAPS de la Participación es un buen año para hacer los valer esos derechos y ejercerlos participando en vuestras entidades.

Qué pedimos a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el Año de la Participación:

  • Que se involucren y participen activamente en la vida de la asociación
  • Que hagan saber a la asociación que desean participar más allá de lo que hacen en su centro o taller.
  • Que busquen espacios, tiempos, y apoyos que favorezcan su participación.
  • Que se formen y preparen para poder participar, aportar sus puntos y defender sus intereses y  derechos.

Qué ofrecemos a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el Año de la Participación:

  • Una Guía de la Participación de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo.
  • Un espacio para reflexionar  a través de los grupos de autogestores sobre dónde y cómo participar en sus asociaciones
  • Acciones de Formación dirigidas de personas con discapacidad intelectual para que formen, cuenten y convenzan a personas con discapacidad, profesionales, familiares y directivos sobre la importancia de la participación de las propias personas con discapacidad.
  • Acceso a un catálogo de buenas prácticas y experiencias de participación de  personas con discapacidad intelectual en asociaciones de FEAPS.