Participa

¿Quieres seguir siendo cómplice? Aquí te proponemos algunas cosas que puedes seguir haciendo para contribuir a una mayor participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad y en las entidades de FEAPS.

  • Si tienes alguna cuenta en redes sociales como Facebook o Twitter puedes animar a tus amigos y seguidores a participar en esta iniciativa contando su propia experiencia o qué cómo le gustaría contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. La etiqueta #ParticipacionFEAPS y la web www.participacionfeaps.org siguen activas. Además, se pueden enlazar otras de proyectos que se considere interesante relacionar con nuestro Año de la Participación.
  • Si no pudiste asistir a la Feria de la Participación FEAPS, y tampoco pudiste ver las conferencias a través de Internet, ahora tendrás oportunidad de verlas en esta página del Año de la Participación. Quizá te den alguna idea de cómo colaborar con tu ámbito en la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, en su participación social, en su igualdad de  oportunidades, etc.
  • En el acto de clausura de la Feria de la Participación de Valladolid (el 10 de noviembre) dos representantes de las personas con discapacidad intelectual leyeron el “Manifiesto por la Plena Participación de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo en el Movimiento Asociativo FEAPS”. ¿Aún no has leído? Puedes descargarlo en este enlace y ayudarnos a difundirlo (en PDF).
  • ¿Trabajas, eres socio o colaboras con alguna asociación de FEAPS? Si es así puedes contribuir a que todas las personas de tu entidad conozcan y compartan nuestra GUÍA “¡PARTICIPA! Guía de participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”, que está escrita en lectura fácil y que ofrece claves de participación a estas personas. Puedes descargarla en este enlace y ayudarnos a difundirla (en PDF).
  • Si tienes una empresa, seguro que podemos encontrar alguna forma de contribución con la plena ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual desde tu ámbito de actividad. ¿Te animas a intentarlo? Puedes contactar con nosotros a través de este formulario. Estaremos encantados de estudiar contigo las posibilidades.
  • Si eres un particular interesado en colaborar con nuestros proyectos, puedes hacerlo con tu tiempo y esfuerzo o económicamente, acercándote a alguna de nuestras entidades para ofrecerte como voluntario/a o realizando un donativo a FEAPS.
  • Si perteneces o trabajas en otra ONG quizá quieras enseñarnos algunos cómo participas en la misma. Seguro que desde FEAPS podemos aprender nuevas formas de participar y de hacer que los demás participen. Puedes contactar con nosotros para mostrarnos ejemplos o plantearnos proyectos en los que podamos apoyarnos mutuamente. Contacta aquí.
  • ¿Algo que no encuentres? ¿Alguna otra forma de participar o colaborar que se te ocurra? POR FAVOR, NO TE LA QUEDES PARA TI. CUÉNTANOSLA. Contacta aquí
  • TÚ PUEDES SEGUIR SIENDO CÓMPLICE, ENCUENTRA TU MANERA.