Ciudadanos y Ciudadanas

FEAPS es un movimiento asociativo abierto a la ciudadanía que desde hace 50 años defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias. FEAPS es uno de los movimientos asociativos más importantes de este país.

FEAPS lo forman 884 entidades, 17 federaciones autonómicas más Ceuta y Melilla, 235.000 familiares, 139.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, 40.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.

“La misión del Movimiento FEAPS es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”

Como ciudadano/a colaborar con FEAPS es apoyar una gran causa. Es creer en la igualdad de todas las personas y defender sus derechos como ciudadanos y apoyar sus proyectos de vida.

Colaborar con el movimiento asociativo FEAPS es unirse a otros ciudadanos/as para cambiar el mundo, para  mejorar las cosas y hacer posible una sociedad más justa, solidaria e inclusiva para las personas con discapacidad intelectual y para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Colaborar con el movimiento asociativo FEAPS es una oportunidad para que cualquier persona pueda demostrar su grado de responsabilidad y compromiso con los ciudadanos/as más vulnerables.

Qué pedimos a las ciudadanas y ciudadanos que se sumen al Año de la Participación:

  • Apoyen a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias en la consecución y ejercicio de sus derechos como ciudadanos.
  • Que participen y se involucren en las entidades FEAPS de su entorno.
  • Que se acerque a las entidades de FEAPS y las conozcan.

Qué ofrecemos a las ciudadanas y ciudadanos que se sumen al Año de la Participación:

  • Un espacio web donde localizar las entidades FEAPS más cercanas con las que puede colaborar
  • Un catálogo con diferentes formas y grados de colaboración.
  • Participar en multitud de actividades y jornadas de puertas abiertas para conocer las entidades FEAPS desde dentro.
  • Participar en la Feria de la Participación
  • Subirse al Autobús de la Participación que visitará todas las capitales de comunidades  autónomas.